logo-inaem

Contexto de la versión

 

Pablo Messiez se ha encargado de la adaptación de La verbena de la Paloma


Contexto de la versión:

La noche del 14 de agosto de 2019 es la más calurosa de la historia del mundo.

Las aguas de las piscinas están hirviendo, literalmente. La gente entra en extraños estados de sofocación y delirio que la llevan a pedir a gritos: «¡Música!» «¡Música fresca!».

Messiez-2En este contexto aterrador, la directora de un Centro Cultural de Barrio se dispone a inaugurar su flamante (nunca mejor dicho) salón principal con una serie de actividades culturales y deportivas entre las que se encuentra la representación de La verbena de la Paloma.

Pero por si la circunstancia del calor no fuera suficiente incordio, un error del encargado de publicaciones del Centro hace que todas las actividades tengan previsto empezar a la misma hora. Al borde de un ataque de nervios, la directora está a punto de decidir cancelar todas las actividades, teniendo en cuenta además, que aún no han llegado todos los cantantes —retrasados también por cuestiones relativas al calor que hace esta noche —que «sí que es una atrocidad»—.

Sin embargo, el Maestro, que como buen músico sabe que la cosa se trata de hacer combinar los sonidos, decide empezar con la Verbena, confiando en que será la música la que les enseñe a convivir. Y así comienza nuestra Verbena de la Paloma.

Pablo Messiez