logo-inaem

Prácticas externas

El Teatro de la Zarzuela, centro de creación artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), asume entre sus fines la promoción de la formación, la investigación y la innovación en diversas áreas relativas a las artes escénicas y de la música. Dentro de esos fines, el Teatro plantea la posibilidad de la realización de prácticas externas no remuneradas, integradas en su formación académica, al alumnado de diversas instituciones (que tengan un Convenio en vigor con el INAEM) con el fin de procurar su promoción y su futura integración en el ámbito laboral.

Las prácticas externas -de cuya realización no derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo-, se realizan en las dependencias del Teatro y se organizan de modo que se ajusten al calendario de la Temporada del Teatro y al perfil, la formación -en cuanto a duración y plan de estudios-, y competencias de los estudiantes.

Las solicitudes se enviarán mediante correo electrónico a coordinaciondidactica.tz@inaem.cultura.gob.es indicando en el asunto Solicitud de Prácticas y el nombre del Departamento o Sección de los recogidos más adelante en los que desearía realizar las prácticas. Además de un curriculum vitae actualizado y una carta de presentación (en la que se justifique el interés por realizar las prácticas en el Teatro de la Zarzuela) en el correo se añadirán los siguientes datos: Nombre y apellidos de la persona solicitante; Estudios que cursa; Institución en la que cursa sus estudios; Nombre y dirección de correo electrónico de la persona que coordina las prácticas en la institución.

IMPORTANTE: ANTES DE ENVIAR SU SOLICITUD DE PRÁCTICAS, LA PERSONA SOLICITANTE DEBE ASEGURARSE DE QUE SU INSTITUCIÓN CUENTA CON UN CONVENIO EN VIGOR CON EL INAEM, Y RECABAR LA CONFORMIDAD DE SU TUTOR/A ACADÉMICO/A.

Una vez recibidas las solicitudes se realizará una selección conforme a la formación adquirida, la aptitud mostrada y la capacidad de tutorización efectiva de la contraparte.

El Teatro de la Zarzuela nombrará un tutor formativo como guía y asesor que, entre otras cosas, fijará el plan de trabajo y evaluará el desempeño de la persona en prácticas.

En la Temporada 2021-2022, el Teatro de la Zarzuela ofrece prácticas en las siguientes secciones:

  • Departamento de Actividades Pedagógicas
  • Departamento de Comunicación y Difusión
  • Departamento Musical
  • Departamento de Producción
  • Dirección Técnica