logo-inaem

Nos vemos en el Conjunto

El Teatro de la Zarzuela invita a las instituciones que imparten estudios relacionados con las diferentes vertientes de la lírica (canto, escenografía, musicología, regiduría, vestuario escénico, etc.) a que aproximen a su alumnado a la experiencia de asistir al ensayo conjunto de unas de sus producciones.

La preparación de un montaje de un espectáculo lírico tiene diversas fases que van desde el estudio individual de cada uno de los roles hasta el ensayo general y el estreno de la producción. Los ensayos conjuntos llegan en la última etapa, cuando se pone en común sobre el escenario toda la frenética actividad que se ha venido realizando durante las semanas anteriores, tanto en cuanto a la parte artística (con ensayos musicales independientes de solistas, orquesta y coro; y ensayos de escena), como técnica (con toda la preparación de la escenografía, la iluminación, el vestuario, la caracterización, etc.). Son, en resumen, el primer momento en el que todos los componentes de este maravilloso puzle escénico se encuentran sobre el escenario; el momento de ajustar con precisión los últimos detalles.

¿En qué consiste la propuesta?
Asistencia de uno o varios grupos (de la misma o de distintas instituciones; no más de 50 personas, en total) a un ensayo conjunto de una de las producciones de la Temporada del Teatro de la Zarzuela.

  • 17:15 horas: Acceso al Teatro y asistencia a una breve charla introductoria sobre el proceso del montaje de la producción que van a poder ver sobre el escenario a cargo del Coordinador de Actividades Educativas y Culturales del Teatro.
  • 18:00 horas: Asistencia a la primera parte del ensayo conjunto (habrá una pausa, aproximadamente, a las 19:30 horas). En función de la evolución del ensayo se valorará la posibilidad de asistir al ensayo completo (hasta, aproximadamente, las 22:00 horas)

¿Te gustaría que tu alumnado viviese la experiencia?
Envía un mensaje a coordinaciondidactica.tz@inaem.cultura.gob.es y muestra tu interés por participar en la propuesta.

Gracias por el interés. Nos vemos en el Conjunto.