logo-inaem

Proyectos didácticos

ATENCIÓN, RESERVAS PARA CENTROS ESCOLARES

En vista de la actual situación sanitaria, y con el fin de poder ajustar al máximo nuestras propuestas y que los centros puedan sopesar la conveniencia de la realización de actividades complementarias que impliquen salidas con su alumnado, se aplazan las reservas para los espectáculos pedagógicos del Teatro de la Zarzuela.

Los formularios de inscripción estarán disponible, en principio, a partir del martes, 10 de noviembre, a las 12:00 horas, en los siguientes enlaces:

La increíble historia de Juan Latino (en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela, edad recomendada: 6-9 años)

- Zarzuela - de la Z a la A (en la Sala principal del Teatro de la Zarzuela, edad recomentadad: 9-12 años)

Amores en Zarza (en la Sala principal del Teatro de la Zarzuela, edad recomendada: 12-18 años)

I tre gobbi (en el Salón de Actos de la Fundación Juan March, edad recomendada: 12-18 años)

El precio de las producciones para escolares que tienen lugar en el Teatro de la Zarzuela es de 6 euros por estudiante (el profesorado acompañante accede libremente al espectáculo).

Sentimos las molestias ocasionadas. Por favor, no dude en ponerse en contacto a través del correo electrónico (coordinaciondidactica.tz@inaem.cultura.gob.es) si tiene cualquier duda o sugerencia.


Los niños, los jóvenes, son objetivos prioritarios en el proyecto artístico y educativo del Teatro de la Zarzuela. Los primeros, con el fin de que vayan familiarizándose con la esencia de nuestro patrimonio lírico a través del juego y el entretenimiento, de tal forma que acabe formando parte de su naturaleza sin apenas esfuerzo, utilizando la diversión inteligente como vía de aprendizaje.
Los segundos, jóvenes de Educación Secundaria y Bachillerato con voluntades, criterios y aficiones ya apuntalados, tendrán de nuevo esta temporada la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia que puede cambiarles de por vida la manera de enfrentarse a un género musical-teatral que en principio les es aparentemente ajeno.
Entre los programas que se presentan cabe destacar el Proyecto Zarza, nacido precisamente para que las nuevas generaciones tuvieran un acceso adecuado al género lírico español, pudieran disfrutarlo y dar, en consecuencia, su libre resolución al respecto. Se trata de brindar a los jóvenes de hoy la oportunidad de conocer nuestro teatro musical utilizando su propio lenguaje: zarzuela hecha por jóvenes y para jóvenes, que tan excelente resultado ha logrado hasta hoy.
Es decisivo dar especial importancia al hecho de proveer de formación e información a ese público joven al que corresponderá llenar la sala de este teatro en el futuro, y que a su vez deberá formar a la generación que le tome el relevo.
El de la Zarzuela es un teatro público, un tesoro que a todos nos pertenece y que aspira a que cada cual lo sienta como suyo: a que el público de cualquier procedencia y condición, el aficionado de cualquier edad, lo habite, lo disfrute y los transforme. Esta es, sin duda, la primera premisa de los Proyectos Didácticos que presentamos, para que el género lírico español –en su más amplio sentido– siga concibiéndose en las futuras generaciones como uno de nuestros patrimonios culturales de mayor arraigo, signo identificativo de cada uno de nosotros, y finalmente dueño de una atracción hipnótica e irresistible.

CONTACTO: coordinaciondidactica.tz@inaem.cultura.gob.es