logo-inaem

Proyectos didácticos

ISABEL REY - Clases magistrales

ISABEL REY - Clases magistrales

Clases magistrales

Desde que una jovencísima y desconocida Isabel Rey emocionó profundamente en 1988 a la mismísima Montserrat Caballé y al numeroso público que asistía a las clases magistrales que esta impartía, la carrera de la soprano valenciana no ha hecho más que brillar allá por donde la música la ha ido llevando.
Lo que liberó las lágrimas aquella noche mágica fue la poesía de las notas de «Ah, non credea mirarti» de La sonnambula de Bellini. Precisamente el papel que en los años siguientes llegó a convertirse en seña de identidad de esta intérprete especialmente sensible. A partir de ahí, Isabel Rey ha construido con precisión arquitectónica un repertorio de una anchura tal, que vuela de la magia de Monteverdi a la de Stravinski, y que abarca más de setenta óperas diferentes.
Su exquisita técnica vocal y su refinada delicadeza interpretativa le ha valido el unánime reconocimiento internacional, y le ha llevado a colaborar asiduamente con el Festival de Salzburgo, y a ser uno de los reclamos habituales de las más importantes casas de ópera como Viena, Múnich, Hamburgo, Berlín, Zúrich, Londres, Madrid, Barcelona, Valencia, París, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Bruselas, Moscú, Tokio, Roma, Venecia o Ámsterdam.
Para este Teatro es extraordinariamente valioso acoger las clases que impartirá a jóvenes cantantes como parte del Programa Didáctico.

Fechas y Horarios

Del 9 al 16 de octubre de 2017

El día 16 de octubre de 2017 se realizará una clase abierta al público en la sala principal del Teatro de la Zarzuela