logo-inaem

Orquesta

La Orquesta de la Comunidad de Madrid, desde su creación en 1987, se ha distinguido por sus programaciones innovadoras, que siempre han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Su fundador y primer director titular fue el maestro Miguel Groba, quien desempeñó este puesto hasta junio de 2000. Desde septiembre de ese año, el director madrileño José Ramón Encinar es responsable artístico y musical de la orquesta.

Se ha presentado con éxito en algunos de los principales centros musicales de nuestro país, como el Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Arriaga de Bilbao, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Colón de La Coruña, Palacio de la Ópera de La Coruña, Auditorio de Galicia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Euskalduna, Kursaal y Auditori de Barcelona; y extranjeros como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Bellas Artes de México D.F., Teatro La Fenice de Venecia, Konzerthaus de Berlín o Théatre du Châtelet de París.

Además de su ciclo permanente de conciertos en el Auditorio Nacional de Música, colabora de forma asidua en el Festival de Otoño de Madrid, Festival Mozart, Festival Andrés Segovia, así como en el Ciclo de Cámara y Polifonía organizado en el Auditorio Nacional.

Desde enero de 1998 la Orquesta de la Comunidad de Madrid es la Orquesta Titular del Teatro de La Zarzuela.

orquesta-comunidad-madrid