logo-inaem

Otras actividades

Folk Festival Japón 2014

Recomienda esta obra

Facebook Twitter

400 ANIVERSARIO DE AMISTAD HISPANO-JAPONESA

Evento benéfico para la reconstrucción por el terremoto y tsunami de Tohoku (marzo 2011) y terremoto de Lorca (mayo 2011)

Alrededor de 200 músicos, bailarines y artistas mostrarán sus habilidades, heredadas y desarrolladas por generaciones a lo largo de la historia de las artes escénicas japonesas.
Hace 400 años una misión diplomática llegó desde Japón con el propósito de firmar un tratado comercial con España. Este hecho está considerado como la primera misión diplomática a Europa en la historia de Japón. Los documentos de la misión han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Japón y España vienen conmemorando este aniversario mediante diversos eventos durante 2013 y 2014.
Ha pasado el tiempo… 400 años… y en marzo de 2014 una misión cultural de un variado conjunto de grupos artísticos procedentes de diversos lugares de Japón llegará a Madrid, al Teatro de la Zarzuela. El programa del FOLK FESTIVAL JAPÓN 2014 consiste en interpretaciones escénicas, exposiciones y demostraciones. Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo podrán disfrutar los ojos, los oídos, las manos y el paladar. El Teatro de la Zarzuela estará teñido de Japón.
Entre otros, habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del KOTO, arpa de trece cuerdas; SHAMISEN, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y KOKYU, instrumento de cuerda que se toca con arco. Baile tradicional de Okinawa, Danza del León de Okinawa, Tambor japonés (TAIKO), Ceremonia del té, Ceremonia del té de Okinawa, Arreglo floral (IKEBANA), Teñido añil japonés (AIZOME), Artesanía de mini kimonos y muñecas ICHIMATSU y otras artesanías tradicionales japonesas. Se presentarán asimismo algunos alimentos y bebidas japonesas.
En esta ocasión el Comité Organizador del Festival Folk de Japón celebrará el festival en Madrid. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Nueva York, 2009; y en Múnich, en 2011. Es su intención que este festival contribuya a promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países.

Fechas y Horarios

Sábado, 8 de marzo de 2014, a las 17:30 horas
Domingo, 9 de marzo de 2014, a las 17:00 horas