logo-inaem

Proyectos didácticos

TERESA BERGANZA - Clases magistrales

TERESA BERGANZA - Clases magistrales

Clases magistrales

Su nombre es sinónimo de historia indispensable de la lírica. De la de este país, de la lírica universal. Sin fronteras, más allá del tiempo y del espacio. La mezzosoprano es cantante de referencia para sus coetáneos, para las generaciones que le sucedieron y, cómo no, para la nueva estirpe de cantantes que ven en ella un ejemplo absoluto a seguir. Su Carmen es la gitana cigarrera que todos soñamos. Quién iba a decírselo aquella noche francesa de 1957, en Aix-en-Provence, a esa jovencísima Teresa que debutaba en este sacrificado mundo de la lírica. Fue con la ópera Così fan tutte de Mozart, en el papel de Dorabella. Quién iba siquiera a sospechar antes de aquella luminosa velada de música genial, que a la mañana siguiente la prensa gala titularía: “Ha nacido la mezzosoprano del siglo”. Y luego el calor de los teatros alrededor del mundo, los mejores compañeros de viaje, los premios -el Príncipe Asturias de las Artes, el Nacional de Música, la Legión de Honor francesa... -, y el público rendido durante décadas al arte de cantar.
Ahora, el Teatro de la Zarzuela -uno de sus escenarios más amados-, los aficionados y los jóvenes cantantes, están de enhorabuena. Teresa Berganza -una de las más grandes cantantes del siglo XX- impartirá clases magistrales dentro del Proyecto Didáctico del coliseo de la plazuela de Jovellanos.

Fechas y Horarios

Del 13 al 19 de noviembre de 2018

El día 19 de noviembre de 2018, a las 18:00 horas, se realizará una clase abierta al público en la sala principal del Teatro de la Zarzuela.